30/11/06

EL "MOJARRERO"

La mejor herramienta del principiante
Si de cañas hablamos, no podemos dejar de lado al símbolo de todo pescador... el popular y simple "mojarrero", compuesto por una vara muy liviana, y un largo que va del metro al metro y medio. Lleva un nailon muy fino, una pequeña boyita corrediza, y el clásico anzuelo "mosquito" de pata larga, y una pequeña munición de plomo -como lastre-.Pese a su simpleza, a menudo suele presentar un problema muy común, que vuelve "loco" a más de uno.

He aquí un consejo para solucionar este inconveniente:
Es común, en los distintos escenarios de pesca de nuestro país, ver a muchos niños -y algunos mayores-, renegar al desarrollar la actividad con un "mojarrero", y la tradicional boyita con un "palito" que presiona el nailon, para evitar que ésta no se se desplace una vez regulada la profundidad. Muchas veces este "palito" se afloja, se sale, y hasta se pierde.
Este es el punto; y una solución muy sencilla es descartar de lleno a dicho adminículo (a veces compuesto por fósforos de madera o escarbadientes) y suplirlo por una perlita y un nudo corredizo, de cada lado de la boya. De esta manera podemos lograr la profundidad deseada sin que se registren molestos inconvenientes.
El nudo se puede hacer con un hilo de coser (fuerte, del tipo de las costuras de los jeans), dando 3 o 4 vueltas alrededor del nailon, apretándolo hasta quedar bien ajustado.

"La yapa": Si desea tener éxito con las Mojarras, no ostente solamente el "buen pulso"; encarne un trocito de una pequeña Lombriz, dejando libre la punta del anzuelo. Dele unos tironcitos a la línea cuando está en el agua, esto atrae y provoca irritación a las Mojarras.Por último, le recomiendo utilizar anzuelos Nro. 16 ó 18, serie 9011 ó 270 "C".

No hay comentarios.: